jueves, 2 de diciembre de 2010

Anne Rice

Anne Rice es una escritora norteamericana, cuyo éxito internacional le llegó gracias a una serie de novelas sobre vampiros llamada Las crónicas vampíricas. Ha publicado bajo diversos seudónimos como Anne Rampling o A.N. Roquelaure.

Nacida en Nueva Orleans con el nombre de Howard Allen O'Brien, se mudó a San Francisco, donde conoció a su marido Stan Rice y asistió a la universidad. Vivió en Berkley hasta 1988 donde vivió el movimiento hippie de los años setenta.

Su primera novela de éxito fue Entrevista con el vampiro (1976), libro que fue llevado al cine posteriormente por el director Neil Jordan, Brad Pitt y Tom Cruise. La reina de los condenados (1988) también fue adaptada al cine, aunque con peor suerte.

Ha escrito desde entonces más de 28 novelas que han vendido unos 100 millones de ejemplares en todo el mundo. Las novelas de vampiros de Anne Rice retratan una sociedad vampírica secreta y se centran en las relaciones personales de los personajes, siempre con una fuerte carga de erotismo homosexual.

Tras la muerte de su marido y de varios fracasos editoriales, Anne Rice decide volver al redil de la Iglesia Católica en 1998, anunciando que no escribiría más sobre temas sobrenaturales y que se consagraba por completo a glosar la palabra del señor con sus nuevos libros.

Durante años ha recibido miles de cartas para que continuara Las crónicas vampíricas o su serie de Las Brujas de Mayfair (1990-1994), pero Anne Rice sólo ha publicado desde su anuncio libros acerca de la vida de Jesucristo, como su último trabajo publicado en España, Camino a Caná.

Actualmente vive en el desierto de California, donde escribe su próxima novela The kingdom of Heaven.
 
Su libro más famoso y uno de los que ha sido adaptado al cine es "Entrevista con el vampiro"

La historia comienza en un cuarto sin luz, con una pregunta ¿tienes suficiente cinta para una buena historia?, a lo que la respuesta es una afirmación.
El vampiro enciende la luz, un momento de silencio debido a la sorpresa del muchacho al ver la cara del vampiro, la cara es muy blanca, parece esculpida en hueso, los ojos son como llamas verdes dentro de una calavera.
El vampiro le deja tiempo al muchacho para recuperarse y le pregunta que si esta listo, el muchacho acepta y así comienza la historia del vampiro.
Era 1791 el tenia 25 años vivía en Luissiana con sus hermana, su hermano y su madre, se había convertido en el hombre de familia al morir su padre, eran dueños de una propiedad que era trabajada por los esclavos, su madre y hermana asistían a muchas fiestas en Nueva Orleáns, pero su hermano siempre estaba sumido en la religión y en los libros de santos, tanto que Louis (el vampiro) decidió construirle un pequeño oratorio donde su hermano empezó a pasar todo el tiempo, entonces el empezó a tener visiones donde le decían que vendiera todas las propiedades de su familia y se fuera a Francia, Louis no le tomo interés a esto , lo que el calificaba como fanatismo.
Su hermano se enfureció con el y cayo de las escaleras al llegar al suelo el estaba muerto.
Louis se sintió culpable de la muerte de su hermano y contrato una agencia que se encargaría de todo y se mudo a Nueva Orleáns.
Un día Louis venia por un callejón borracho cuando un vampiro le chupo la sangre dejándolo casi muerto.
Lo encontraron tendido en el piso y lo llevaron a su habitación pero esa noche el vampiro regreso y le hizo la oferta de convertirlo en vampiro, Louis sabia que era inevitable el se convertiría en vampiro, y presencio su ultimo amanecer.
El vampiro de nombre Lestat, necesitaba las plantaciones para poder llevar a su padre a vivir hay.
Louis al principio se negó a probar sangre humana, el no tenia deseos de matar, Lestat constantemente se burlaba de el, Louis se empezó a alimentar de ratas y perros, lo que originaba la furia de Lestat que no podía creer que alguien despreciara la sangre humana.
Lestat se alimentaba principalmente de jovencitas pero su platillo principal eran los jóvenes fuertes, pero lo que realmente Lestat disfrutaba eran las familias completas, Lestat era un sádico.
Louis no pudiendo mas, amenazo con sacar a Lestat de la plantación, pero este lo convenció de que el era su maestro y todavía tenia muchas cosas que aprender, Lestat había encontrado la manera de retener a Louis por siempre.
Lestat cometió un grave error una vez, llego a la casa de un esclavo y ataco a una familia completa, generando la desconfianza entre los esclavos, y organizándose, fueron a atacar la propiedad donde los vampiros Vivian, Louis tomo una antorcha y le prendió fuego a la propiedad obligándose a sacar los ataúdes donde dormían e irse a una cueva por esa noche.
A la noche siguiente viajaron a Nueva Orleáns, Luis estaba enfurecido, deseaba matar a Lestat, pero sabia que no podía ya que Luis todavía no conocía todo lo que debía de conocer.
Una noche Louis estaba hambriento y enfurecido y cegado por su ira salio a caminar y entonces vio a lo lejos a una niña sola, llorando por su madre que había sido atacada por la epidemia y ahora estaba muerta, Louis recordó que no había probado sangre humana en 4 años y se acerco a la niña hasta que pudo sentir su corazón latiendo con el mismo ritmo que el suyo.
De repente escucho una risa y encontró a Lestat riéndose de el, Louis se arrepintió mortalmente y empezó a correr detrás de el, no pararon hasta llegar al hotel, ya casi iba a amanecer, así que Lestat le dijo a Louis que mañana hablarían, Louis no lo podía creer, Lestat quería hablar.
La noche siguiente tuvieron una discusión muy fuerte en la que Louis se dio cuenta que seguía enamorado de la naturaleza humana y se dio cuenta que todavía había algo vivo dentro de el, Lestat no podía comprender así que obligo a Louis a abandonar la casa, horas depuse llego Louis y al entrar al cuarto se encontró con la niña a la que le había chupado la sangre, para sorpresa de Louis, Lestat la convirtió en vampiro.
Lestat había encontrado otra manera de retener a Lestat, mientras tuvieran a la niña Louis no podría irse.
Claudia era una asesina nata tal como era Lestat los dos salían a acabar con familias enteras y se deleitaban de esto, pero al regresar a la casa, Claudia compartía con Louis todo, desde las lecturas, tocaban el piano, contaban historias, etc.
Una noche el día de todos los santos, Claudia, vio a una mujer hermosa bañándose, deseo ser ella y tener ese atractivo y se dio cuenta de que ella nunca crecería y seria una persona atrapada en ese cuerpo de niña.
AL regresar a la casa les pregunto que quien la había convertido en vampiro, Louis no podía aceptar su parte de la responsabilidad y callo pero Lestat le explico todo, y ella confeso su odio por los dos, alterando la tranquilidad de la casa para siempre.
Una noche Louis y Claudia hablaron largamente y Claudia se dio cuanta de cómo Lestat la había usado para impedir que Louis se fuera, juntos hicieron un plan para escapar de Lestat, solo que Louis sintió un mal presentimiento.
Claudia había planeado chantajear varias veces a Lestat pero, el día llego y Lestat supo lo que tramaban y sintió miedo de quedarse solo así que los amenazo de muerte si se iban, pero Claudia que ya esperaba eso le entrego un niño para que le chupara la sangre como signo de arrepentimiento pero el niño ya estaba muerto, y cuando un vampiro le chupa la sangre a otro vampiro se debilita terriblemente, cuando se debilito, Claudia le corto la garganta dejándolo desangrarse, acto seguido prendió la casa y salieron corriendo, ella ya había planeado un pasaje para Paris, ya que el sueño de ambos era , encontrar otros vampiros.
Ya en el barco, Lestat sintió compasión por Lestat y muy adentro de el, se arrepintió de haberlo matado, aunque el sospechaba que Lestat no había muerto.
Llegaron a un puerto y un carruaje los estaba esperando, subieron los ataúdes y se pusieron en marcha a buscar nuevos vampiros, llegaron a una aldea en la que no se veía a nadie en la calle, ellos necesitan un lugar en el que quedarse, y tocaron en una casa en la que estaba llena de ajo y crucificaos, y había mucha gente llorando por alguien en un ataúd, Louis se emociono al parecer habían encontrado vampiros, se acerco con la señora de la casa y esta le contó que habitaban vampiros por la zona del cementerio y que mas valía que no se acercaran hay.
Louis no pudo contener su emoción y salio corriendo al cementerio, al llegar no encontró nada, entonces lo vio, era un vampiro pero de algún modo no era como ellos, no parecía tener conciencia y parecía que solo buscara sangre, el vampiro se acerco para atacarlo pero Louis, lo mato rápidamente y quedo decepcionado de haber encontrado esa clase de vampiros, ese día se sintió solo en el mundo.
Llegaron a Paris, se hospedaron en un hotel lujoso donde, por una buena cantidad de dinero los sirvientes no hacían preguntas.
Con solo estar en Paris, Louis se sintió animado, ya que se sentía en casa.
Paso mucho tiempo hasta que tuvieran su encuentro con un vampiro verdadero quizás unos 5 años, un día que Louis iba caminando por un callejón abandonado sintió unos pasos atrás de el, por un instante pensó que era Lestat, pero inmediatamente ese pensamiento se esfumo.
El vampiro era de estatura mediana, muy flaco y de cabello largo, actuaba como el espejo de Louis, imitaba todos los movimientos de este  así que Lestat se empezó a desesperar, de repente con una rapidez impresionante el vampiro se acerco a el y lo empujo haciéndole perder el equilibrio a Louis, este enojado intento soltarle un golpe pero el vampiro era mas rápido que el, entonces se escucho una voz que le daba ordenes al otro vampiro de dejar en paz a Louis.
El vampiro alto y fornido le extendió una invitación a Louis invitándolo aun teatro, asegurándole que estarían seguros ya que el los protegería de los demás vampiros, y le sugirió llevar a Claudia también.
La noche siguiente llegaron al Teathres des Vampires, un teatro en el que solo se entraba con invitación. La obra consistía en una sátira del mundo de los vampiros y acababa con el sacrificio de una joven que entregada al vampiro que una noche antes había tumbado a Louis.
Al acabar la obra fueron invitados a un sótano donde, Armand el vampiro que le había dado la invitación los saludo cordialmente y los presento a todos los demás, Louis sintió el desprecio de los demás, no se sintió bien aceptado pero también le tuvieron respeto ya que Armand era el vampiro mas viejo, con una vida de 400 años y era el líder de ellos, Claudia sintió celos ya que sintió la conexión que había aparecido entre Louis y Armand y decidió no regresar mas al Teathres des Vampires , mientras que Louis regresaba cada noche a pesar del rechazo de Santiago que era el vampiro que lo había empujado, Louis sabia que lo único que impedía que Santiago lo atacara era la protección de Armand.
Una noche Louis llego al cuarto del hotel y encontró a Claudia con una señora joven, Claudia le pidió a Louis que la convirtiera en vampiro para así ella poder irse y dejarlo con Armand.
Louis lloro rogando por que ella no se fuera y para que dejara de pedirle eso pero ella le rogó tanto que al acepto y convirtió a la mujer en vampiro.
Louis arrepentido salio del hotel y lloro como nunca había llorado y deseo nunca haber salido de Nueva Orleáns.
Cuando llego al hotel encontró todo tirado y ninguna señal de las dos mujeres, inmediatamente sospechoso de santiago y corrió hacia el Teathres des Vampires, al llegar hay se entero de que Claudia y la vampiro iban a se asesinados, a el lo amarraron y lo encerraron en un ataúd.
Días después Armand lo libero y se disculpo, pero Louis no quería escuchar razones y decidió vengarse de todos, le pidió disculpas a Armand por lo que iba a hacer y le advirtió.
La noche siguiente llego con petróleo e incendio todos los ataúdes prendiendole fuego a too el Teathres des Vampires, matando así a todos los vampiros.
Louis regreso a nueva Orleáns mas triste que nunca deseando morir y sintiéndose mas solo que nunca, hasta que un día se sintió atraído hasta una vieja casa, en la vieja casa encontró a Lestat abandonado oliendo a putrefacción, Lestat le suplico que por favor regresara con el pero Louis se rehusó y nunca mas volvió a ver a Lestat.
Ese es el fin de la entrevista le dice Louis al muchacho, el muchacho le pide a Louis que lo convierta en vampiro por favor, Louis lo agarra fuertemente le chupa la sangre hasta dejarlo inconsciente, al día siguiente el muchacho despierta, y se pone a escuchar las cintas una por una.

La Historia Interminable

La historia interminable, también conocida como La historia sin fin, es una novela fantástica del escritor alemán Michael Ende publicada por primera vez en alemán en 1979 con el título Die unendliche Geschichte. Se le considera "un nuevo clásico de la literatura juvenil". Ha sido traducida a más de 36 idiomas y sufrido diversas adaptaciones cinematográficas.
La mayoría de la acción ocurre en el reino de Fantasia, un mundo que está bajo amenaza de ser destruido por la Nada (la cual representa la carencia de imaginación de la gente del mundo real). En el mundo fantástico, el protagonista es un joven guerrero a quien la Emperatriz, que se encuentra mortalmente enferma, le pide iniciar una gran búsqueda para una cura. El otro protagonista es un chico del mundo real, quien lee una novela del mismo título, para quien la historia se vuelve cada vez más real.


"LA HISTORIA INTERNIMABLE I"



Bastián entra al universo de Fantasia, donde La Emperatriz le encarga crear un nuevo mundo a partir de su imaginación y sus deseos. Para ello, le hace entrega del medallón ÁURYN, el símbolo de la Emperatriz en persona, que le dará el poder de la creación sin límites. Así, con el poder del amuleto, Bastián empezará a pedir un deseo tras otro y verlos cumplirse ante sus ojos. Inicialmente, él trata de deshacerse de todas las debilidades que le han atormentado en su vida anterior. Él quiere ser fuerte, valiente, sabio y vivir muchas aventuras. Pero la Emperatriz no le advierte a Bastián que con cada deseo que pida, perderá un recuerdo de su vida pasada.
El muchacho, confundido por una hechicera llamada Xayide, tiene cada vez más ambición de poder, y finalmente tratará de derrocar a la Emperatriz Infantil como soberana de Fantasia, provocando guerra, desolación y caos. Derrotado y casi demasiado tarde, se da cuenta que deberá ser capaz de reconocer su verdadera voluntad, porque sólo esto le podrá conducir de vuelta a casa. Si falla en esta tarea, permanecerá atrapado en el mundo de Fantasia -sucumbiendo incluso a la locura- pero si tiene éxito, podrá llevar la experiencia que ha reunido en el mundo de Fantasia a su vida en el mundo real, para beneficio de ambos.

Al final, tras haber perdido todos sus recuerdos, es gracias a la ayuda de Atreyu y Fujur que es capaz de encontrar el camino de regreso, a través de ÁURYN. Cuando Bastian vuelve a su mundo, se da cuenta que su padre realmente le quiere y se preocupa por él. Luego acude a la librería; inicialmente con la intención de devolver el libro, pero éste ha desaparecido. Bastian se lo cuenta al Sr. Koreander, quien muestra mucho interés en las aventuras del muchacho -pues resulta que él también ha sido un viajero al mundo de Fantasia-, y le confiesa al muchacho que hay más de un libro y más de un modo de ir y volver.

"LA HISTORIA INTERMINABLE II"


Al protagonista de la saga, Bastian, le gustaría entrar en el equipo de natación de su escuela. Para ello sin embargo tiene que superar un reto: saltar del trampolín, lo que le da muchísimo miedo. Bastian vuelve al anticuario para pedirle consejo al dueño de la tienda. En la tienda descubre el ya conocido libro de "la interminable historia" y escucha la voz de la Emperatriz Infantil llamándolo, mientras que las páginas del libro se borran ante sus ojos. Fantasía se encuentra en peligro de nuevo y necesita de la ayuda del joven. Éste coge el libro y se lo lleva a su casa. Recoge el Auryn de la cubierta, y se sumerge una vez más en el mundo de Fantasía, absorbido por las llamadas de la Emperatriz Infantil.
Allí conoce a un ser peculiar. Un pájaro llamado Nimbly que habla. También se produce el reencuentro con su amigo Atréyu y juntos descubren los gigantes que están poco a poco destruyendo Fantasía. Cuando el comerocas se queja de que ya no le gustan las rocas, porque están huecas, es cuando Bastian se da cuenta de que la Nada se está extendiendo por el mundo fantástico, convirtiendo a la Emperatriz Infantil en prisionera en su propio hogar, al estar la Nada rodeando por completo la Torre de Marfil. La cupable de todo ello es la malvada bruja Xayide que se quiere hacer con todo el poder. Para impedir a nuestro héroe intervenir, el inventor de la bruja creó un aparato que hace que Bastian pierda un recuerdo cada vez que pida un deseo con el Auryn. El pájaro Nimbly resulta ser un aliado de la bruja con la misión de convencer a Bastian a desear algo permanentemente hasta que el niño ya no se acuerde ni del motivo por el cual se encuentra en el país extraño.
Atréyu y Bastian parten en búsqueda de Xayide y logran atraparla. Ella parece rendirse y estar dispuesta a acompañar a los dos jóvenes a ver a la Emperatriz Infantil. En el camino a la Torre de Marfil, Atréyu nota que llevan tiempo dando vueltas sin llegar a su destino. Bastian sin embargo se empeña en que es cosa de Atréyu y que esa sensación se debe al parecido del paisaje. El protagonista se deja enredar cada vez más por la bruja que le convence a gastar más y más deseos para apropiarse de sus recuerdos.
Mientras tanto el padre de Bastian nota su ausencia. En el cuarto de su hijo encuentra el libro con una pegatina que indica la dirección del anticuario al cuál acude rápidamente para pedirle explicaciones al dueño de la tienda, pero al abrir el libro, la pegatina había desaparecido. El padre vuelve a abandonar la tienda y cuando más tarde vuelve a hacerle una visita, en lugar de un anticuario se encuentra con una tienda que parece haber sido abandonada hace tiempo, así que vuelve a su casa. Por el camino, de forma casual, abre el libro y descubre que en el capítulo se inicia con el nombre de su hijo, y rápido se da cuenta de que lo que está leyendo es la historia de Bastian.
Atréyu ya descubrió los planes de Xayide y ésta intenta convencer a Bastian de que Atréyu siente celos, por lo que no le cree cuando le cuenta la verdad. La discusión acaba en una pelea, y Atréyu cae por un risco y queda muerto en el suelo. Bastian se da cuenta de que Atréyu decía la verdad, pero Fujur se lleva el cuerpo de Atreyu, abandonando a Bastian. Sólo le quedan dos recuerdos, sus dos recuerdos más preciados, el de su madre y el de su padre. Nimbly, que observó uno de los recuerdos de Bastian y aprendió que todos formamos parte de una historia interminable, y que si Xayide gana, la historia terminará para todos. De esta forma, traiciona a Xayide y le indica a Bastian el camino hacia la ciudad de plata, donde están Atréyu y Fujur. Para devolverle la vida a Atréyu, el chico sacrifica su penúltimo recuerdo, olvidando a su madre, y en la batalla final gasta su útimo deseo para pedir que la bruja tuviera corazón. Con este deseo desaparecen la bruja junto a todos sus gigantes, Bastian recupera sus recuerdos y Fantasía está salvada.
La Emperatriz Infantil le explicará que aquel era el único deseo lo bastante fuerte para salvarles, ya que la Nada no puede ser destruida, sino que debe ser convertida en amor, y le recuerda que el Auryn es sólo un espejo de su interior, que el valor está en el corazón y no en los símbolos. Para volver a su mundo, el joven tiene que saltar de un risco elevado. Con la ayuda de su padre que le habla a su hijo mientras lee las últimas páginas del libro, siendo su voz oída desde Fantasía, logra el salto, y reaparece en la puerta de su casa, fundiéndose en un abrazo con su padre mientras el Auryn vuelve mágicamente a la cubierta del libro.



"LA HISTORIA INTERMINABLE III"


Los Nastys, una banda de instituto no dejan tranquilo a Bastian y como si no tuviera ya suficiente, le cuesta aceptar los planes de boda de su padre que incluirían una hermanastra, Nicole. Por ello se vuelve a refugiar en el libro de La Historia Interminable, en Fantasia. Pero los Nastys se apoderan del libro y se dan cuenta del poder que tienen sobre Fantasia poniéndola en peligro y creando un caos inmenso.
La emperatriz infantil le pide a Bastian que detenga a los Nastys y éste elige a sus mejores amigos (Falkor, Engywuck y Urgl) para acompañarlo al mundo de los humanos. Pero el hechizo es dañado por un joven comerocas, Junior y a pesar de que se dispersan por todo el país, los amigos se encuentran e inician su plan para acabar con los Nastys. Sin embargo no contaban con la futura hermanastra de Bastian, que se da cuenta de lo que está pasando.

Los libros y el Warhammer

Los libros de warhamer son un conjunto de libros que narran aventuras de diversos personajes en un mundo ficticio basado en el juego de mesa y de rol de warhamer.
El Warhammer Fantasy es un universo de fantasía heroica creado por la editorial británica Games Workshop para sus juegos de miniaturas y de rol.
Algunos de estos libros son:
"Las aventuras de Gotrek y Felix"

Gotrek Gurnisson y Félix Jaeger son una pareja atípica, recorren juntos el Imperio. El enano Gotrek salvó al joven poeta de morir bajo los cascos de un caballo, durante los disturbios del famoso Impuesto Sobre Ventanas. En un acto de estupidez, propia del alcohol ingerido, Félix hizo el juramento de sangre de acompañar al enano en sus viajes y escribir un poema épico cuando éste muriera.

Las peripecias de sus viajes los llevan a enfrentarse a las mayores amenazas del Caos, enfrentandose con todo tipo de bestias y seguidores de los poderes oscuros.

  

"Malus Darkblader"

Guerrero, traidor, monstruo. Incluso entre los traicioneros elfos oscuros, Malus Darkblade destaca como un paradigma de la crueldad más absoluta. Cuando roba un mapa que señala el camino hacia un poder secreto oculto en las profundidades de los Desiertos del Caos, Malus ni se imagina que puede ser una trampa que le tiende el antiguo demonio Tz’arkan. Ahora tiene que recuperar su alma, y para ello tiene por delante un largo camino que lo llevará al cumplimiento de su parte del pacto.


"Tormenta mágica"

Las hordas oscuras del Caos, bajo el mando del señor Archaon, arrasan el Viejo Mundo y los hombres justos del Imperio deben obedecer la llamada a la lucha contra el mal que se cierne sobre su territorio. A la cabeza se encuentra el hechicero de fuego llamado Gerhart Brennend, un solitario cuyo misterioso pasado está marcado por la tragedia. Cuando la tormenta del Caos se aproxima a la ciudad imperial de Wolfenburgo, se anuncia una desesperada batalla donde la sangre será derramada como nunca antes. ¡Wolfenburgo no debe caer!








La saga Crepúsculo de Stephanie Meyer

Crepúsculo (en inglés: Twilight) es una serie de cuatro libros escritos por la escritora estadounidense, Stephenie Meyer.
La serie narra la historia de Bella Swan, una adolescente natural de la ciudad de Phoenix, Arizona cuya vida cambia por completo cuando se muda a la lluviosa y fría ciudad de Forks, en el estado de Washington, EE.UU.; lugar donde conoce a un enigmático joven llamado Edward Cullen, que resulta ser en realidad un vampiro.
Los libros están escritos, casi en su totalidad, desde la perspectiva de Bella; el epílogo de Eclipse y una parte de Amanecer están narrados desde la perspectiva de Jacob Black.
Meyer, la autora de la serie, lleva varios años elaborando la quinta parte cuyo título será Sol de medianoche, libro que narra la misma historia de Crepúsculo desde el punto de vista de Edward Cullen. Debido a la filtración en Internet de los doce primeros capítulos, Stephenie Meyer aunció que el proyecto estará suspendido por tiempo indefinido, aunque publicó de manera oficial el borrador con los capítulos filtrados.
El 5 de junio de 2010, Meyer publicó una novela corta compañera de la serie Crepúsculo títulada La corta segunda vida de Bree Tanner, historia que relata el mundo de los vampiros a través de Bree, una mujer vampiro quien tuvo una breve aparición en Eclipse.
La serie es popular entre los adolescentes, ha vendido más de 70 millones de copias en todo el mundo, con traducciones en 37 países. Además, Amanecer (en inglés: Breaking Dawn) fue el libro más vendido en 2008, mientras la serie, como tal, rompió el récord de ventas en los Estados Unidos.


"CRESPÚSCULO"




La protagonista de la historia es Isabella Marie Swan, una joven de diecisiete años que se muda a Forks, Washington, después de que su madre se vuelve a casar con Phil, jugador de béisbol, que es su nuevo padrastro; y debido al trabajo de éste viaja constantemente, por lo cual Bella decide vivir con Charlie, su padre, para que así su madre pueda viajar al lado de Phil. En el colegio conoce a Eric, Mike, Tyler, Jessica y Ángela, que se convierten en sus nuevos amigos.
En su primer día de clases Bella ve a cinco estudiantes que le llaman la atención por su belleza y su palidez. Se sientan alejados de todo el mundo, tienen apenas relación con el resto de estudiantes. Son los hermanos Cullen; Edward, Emmett, Jasper, Alice y Rosalie. En realidad no son hermanos biológicos, sino que todos fueron adoptados por el doctor Carlisle Cullen y su esposa, Esme Cullen.
Entre ellos, Edward es quien capta rápidamente la atención de Bella. Su atención va en aumento, hasta alcanzar su máximo punto cuando descubre que Edward posee una gran fuerza y velocidad, ya que cuando Bella está a punto de morir aplastada por un coche, conducido por Tyler, Edward le salva la vida apareciendo junto a ella con una rapidez sobrenatural y parando el coche con la mano, siendo que Edward estaba en su coche a varios metros de distancia. Este incidente la lleva a sospechar de Edward, ya que no puede creer que alguien “humano” pueda ser capaz de hacer algo así.
Un día sus amigos la invitan a la playa de La Push, y ésta decide ir. En la playa, Bella conoce un poco más a Jacob Black, el hijo del mejor amigo de su padre. Pero cuando menciona que Edward no pudo ir con ella; Sam, amigo de Jacob, dice que los Cullen no iban para la zona de La Push, y ella quedó muy interesada porque le pareció que Sam dijo que los Cullen tenían "prohibido" el ingreso a La Push. Por esto decide persuadir a Jacob para que le cuente la historia. Bella queda intrigada, ya que Jacob le cuenta una leyenda acerca de "los fríos", donde los Cullen habían sido los mismos vampiros que firmaron un tratado con su tatarabuelo, hacía más de 50 años.
Finalmente, uniendo todos sus indicios: fuerza sobrenatural, rapidez, el hecho de que no se exponían al sol. Bella saca la conclusión de que Edward es un vampiro.
Entre ellos surge un romance dificultoso ya que Edward es un peligro para Bella, pero él no quiere apartarse de ella y ella tampoco se quiere alejar de él, ya que su amor es más fuerte que el deseo de Edward de saciar su sed y morderla para beber su sangre, que para él era mucho más atrayente que cualquier otra cosa en todo el mundo.
Edward invita a Bella a conocer a su familia, y también a ir a ver cómo juegan al béisbol, juego que disfrutan en especial cuando hay tormenta, pero mientras están jugando aparecen tres vampiros: James, Laurent y Victoria. James es un rastreador, la caza es su obsesión y decide ir a caza por Bella, pese de la defensa entablada por Carlisle y Edward.
Edward trata de protegerla escondiéndola y toda su familia trata de ahuyentar al cazador. Bella vuelve a Phoenix huyendo y haciendo creer a su padre que no quiere pasar el resto de su vida en un pueblo como Forks. Es así como Bella parte en un coche con Jasper y Alice, mientras Edward se queda en Forks para no levantar sospechas. James acaba encontrándolos y engaña a Bella para que vaya a una escuela de ballet a la que fue durante su niñez. La amenaza con matar a su madre, haciéndola creer que la ha raptado, si no se reúne con él a solas.
Bella se escapa de quienes le protegen, arriesgando la vida por su madre y se encuentra que todo ha sido un engaño. Está a solas con James y él pretende matarla. Empieza a golpearla y llega a morderle en la muñeca. Llega un punto en que queda inconsciente y sueña que hay un ángel a su alrededor, cuando en realidad es Edward, que ha llegado a la escena con su familia. El doctor Cullen empieza a curar a Bella y Edward se ve obligado a sacarle la ponzoña de su cuerpo para que ella no se convierta en vampiro.
Bella despierta días después en un hospital, acompañada por su madre y Edward. Este último le dice que deberían permanecer alejados el uno del otro porque es peligroso para ella, pero ninguno de los dos puede estar sin el otro.
Al final del libro, Edward lleva a Bella al baile de fin de curso y allí discuten sobre la inmortalidad de la joven.



"LUNA NUEVA"




El libro comienza con el cumpleaños número dieciocho de Bella (13 de septiembre), en la fiesta que organizan los Cullen para ella, Bella se corta abriendo un regalo. Jasper, el miembro más reciente de la familia, que ha estado alejado de la sangre humana menos tiempo que el resto de la familia, pierde el control al oler su sangre, pero Edward protege a Bella empujandola contra un mueble, y provocando así que ella se corte con unos cristales, al oler la sangre de Bella toda la familia Cullen, excepto Carlisle, intenta atacarla. Al final todo se calma.
Tres días más tarde, Edward le dice a Bella que no la ama y que nunca más la volverá a ver, que él y su familia se marchan de Forks. La decisión de Edward le rompe el corazón a Bella y la postra en una profunda depresión. Durante cuatro meses Bella no encuentra consuelo alguno, pero un día tras ponerse en peligro imagina escuchar a Edward y tras eso decide comprar unas motos estropeadas para ponerse en riesgo y volver a ver a Edward. Para arreglar las motos le pide ayuda a su amigo Jacob Black,quien esta enamorado de ella. El le ayuda a salir de su depresion y se convierte en su "sol". Durante el transcurso de la novela, Bella descubre que Jacob es un licántropo (hombre lobo), enemigo natural de los vampiros.
Pero al parecer las cosas no pueden ir bien para Bella, ya que Victoria, ansiosa de venganza por James, la quiere matar.
Bella, tras haber visto un día cómo los quileutes (los chicos de la Push y amigos de Jacob) practicaban salto del acantilado, decide practicarlo ella también y así poder oir a Edward. Pero ella queda atrapada en las corrientes marítimas, a punto de morir ahogada, pero es salvada por Jacob.
Alice vio a Bella saltando del acantilado y pensó que se estaba suicidando, pero ella no pudo ver que Jacob la había rescatado, ya que en sus visiones no podía ver a los licántropos. Alice le cuenta a Rosalie lo que vio y decide marcharse a Forks para consolar a Charlie, el padre de Bella.
Al llegar se encuentra con que Bella está bien. Paralelamente Rosalie le cuenta a Edward que Bella había saltado del acantilado. Edward llama a casa de Bella y lo atiende Jacob, quien piensa que es Carlisle, quien pregunta por Charlie. Jacob responde que estaba organizando un funeral, refiriendose al funeral de Harry, un amigo de la familia Swan. Edward malinterpreta la respuesta de Jacob, y decide ir a Italia a pedir a los Volturis que lo maten. Los Volturi se niegan, ya que quieren que Edward forme parte de su clan, pero el sigue empecinado con morir, por lo que busca la forma de provocarlos dejandose ver al sol.
Bella viaja a Italia con Alice y consigue detener a Edward justo a tiempo, pero los guardias de los Volturi los encuentran y se los llevan dentro de su castillo. Los Volturi advierten a Alice y Edward que deben transformar a Bella, porque esta sabe su secreto. Luego regresan a Forks, donde Edward le confiesa a Bella que nunca la ha dejado de amar. Ella le pide que la transforme en vampiro, pero el no acepta. Luego, Edward le pide matrimonio.



"ECLIPSE"





La historia comienza con Bella leyendo la carta de Jacob, en donde es capaz de percibir el enorme dolor y sufrimiento que Jacob pasa por su causa, sin embargo su atención se centra más bien en el extraño comportamiento de su padre Charlie quien le levanta el castigo, con la condición de arreglar su relación con Jacob, además de estar aún en desacuerdo con la relación de Edward y Bella.
Bella continúa su relación con Edward haciendo caso omiso a las opiniones de los demás. Un día en el colegio, Bella se da cuenta de que Alice tiene una visión, pero al preguntar por ella a Edward, éste cambia de tema haciendo mención a los pasajes a Florida que le habían regalado Esme y Carlisle y sugieriendo a Bella utilizarlos, a lo que Bella no acepta.
Esa misma noche después de una cena en la casa de Bella, Edward le menciona a Charlie sobre el viaje a Florida para visitar a la madre de Bella, lo que en un principio irrita a Charlie, aunque al final le da permiso a Bella forzosamente. Al día siguiente, en el hogar de Charlie, Edward y Bella inexplicablemente se besan de una manera más apasionante e intima, hecho que los deja a ambos con un extraño sabor de boca, e incluso Charlie llegó a sospechar que Bella había dejado de ser virgen y le hace una charla sobre sexo, obligando a Bella a decir que aún es virgen. Momentos después Bella se entera de parte de Charlie que Jacob no sigue bien y Bella trata de ver a Jacob a escondidas; sin embargo cuando ésta intenta hacerlo, es rápidamente frenada por Edward, quien se había enterado de sus intenciones usando a Alice. Bella furiosa regresa a su hogar.
Bella y Edward viajan a Jacksonville el fin de semana teniendo una agradable visita con Reneé, quien es capaz de detectar los enormes sentimientos de Edward por Bella. Una vez que ambos llegan al hogar de Bella, ambos se enteran de que Jacob había tratado de llamar a Bella, y cuando Jacob establece contacto con Bella, éste se limita a hacerle determinadas preguntas y cuelga, dejando desconcertada a Bella.
Al día siguiente, Edward y Bella no son bien recibidos en el colegio por Jacob, quien comienza a tener una muy tensa conversación con Edward, de la cual Bella no entiende nada. Hasta que entre clases Edward le confirma que el sábado se desató una persecución por Victoria, y durante su escape hubo una terrible confusión entre las barreras de los Cullen y los licántropos.
Durante uno de los días de trabajo rutinarios de Bella, ésta recuerda a Jacob y cuando se da cuenta de que tiene el día casi libre, aprovecha que los Cullen se encontraban de cacería y visita a Jacob, con quien pasa un buen tiempo y lo pone al corriente de todo lo que pasó en Italia. Sin embargo, Bella se da cuenta también de que Jacob por más que se esfuerza no puede respetar a los Cullen y Bella prosigue a marcharse, ignorando los relatos de Jacob, como el fenómeno de la imprimación y la trágica historia de Sam.
Más tarde, Bella ayuda a Angela con sus invitaciones y finalmente regresa a su hogar en donde tiene una pequeña pelea con Edward, quien le advierte sobre seguir viendo a los licántropos; pero ambos logran reconciliarse y Bella es forzada a asistir a una fiesta de pijamas femenina con los Cullen.
Bella completamente sofocada por el poco espacio que Edward le da con la fiesta de pijamas, es sorprendentemente visitada por Rosalie, quien le cuenta el desafortunado desenlace que tomó su vida al convertirse en una vampiresa, con la intención de salvar a Bella de la vida como un vampiro. Al día siguiente en el colegio, Jacob aparece para rescatar a Bella de su “prisión” al estilo Cullen. Y ambos comienzan a pasar buenos ratos, pero Bella se molesta cuando Jacob desaprueba sus planes de convertirse en un vampiro, y Bella regresa desanimada a su hogar a pasar esta vez tiempo con Edward.
Al regresar de la estancia en la casa de los Cullen, Bella se da cuenta de que falta ropa en su cuarto, aunque supone que fue Alice quien se la llevó. Al llegar Edward a la casa de Bella huele un olor a vampiro desconocido. Tomando esas pistas y las muertes que han ocurrido alrededor de Forks, se dan cuenta de que Victoria ha creado un ejército de neófitos para atacar a los Cullen y así poder matar a Bella.
En la fiesta de graduación de Bella llegan inesperadamente los lobos y, al enterarse de los acontecimientos, forman una alianza entre vampiros y lobos. Bella se plantea el convertirse en vampiro para poder ayudar, aunque finalmente no lo hace. Los Cullen se dan cuenta de que los Volturi se van a enterar del ejército de neófitos, pero Alice no puede ver nada por que los lobos están involucrados a ellos. Cuando Alice finalmente puede ver el futuro, alerta a todos de que el ejército de Victoria no tardará en llegar. Bella, Edward, Jacob y Seth acampan en un lugar apartado del prado donde se produciría la lucha para proteger a Bella. Jacob le dice a Bella que a lo mejor no vuelve nunca de la pelea con los neófitos, y Bella al darse cuenta de lo que pretende, le dice a Jacob: "Bésame, bésame Jacob y luego regresa." Cuando la humana y el licántropo se besan, Bella se da cuenta de que ama a Jacob, pero que nunca lo podrá amar tanto como ama a Edward. Cuando se produce el enfrentamiento, Victoria logra localizar a Bella y aparece en su escondite junto con el neófito Riley. Edward se enfrenta a Victoria y Seth hace lo mismo con Riley (Jacob había marchado a la otra lucha). Edward y Seth vencen y regresan al prado a encontrarse con los Volturi, los cuales se marchan recordando antes la próxima transformación de Bella. Luego, Bella y Edward, acuerdan dejar los preparativos de su matrimonio en manos de Alice, y deciden ir a decirselo a Charlie. La historia continua en Amanecer (Breaking Dawn).


"AMANECER"



Parte I
Bella
Esta novela comienza con la nueva vida de Bella Swan como mujer comprometida con Edward Cullen. La primera parte de la novela es narrada por Bella y se centra en la organización de los planes de boda de Bella y Edward, los cuales son llevados felizmente a cabo por Alice. Los asistentes a la boda fueron: la familia Cullen (Carlisle Cullen, Esme Cullen, Emmett Cullen, Rosalie Hale y Jasper Hale), los padres de Bella (Charlie Swan y su madre Reneé), los compañeros del instituto en el cual asistían Bella y Edward, el clan de vampiros de Denali, a excepción de Irina, amigos de los Cullen, Seth Clearwater, la madre de éste, Billy Black y el mejor amigo de Bella, Jacob Black.
Después de la boda, Edward y Bella celebran su luna de miel en Isla Esme, una pequeña isla paradisíaca ubicada en Brasil, que Carlisle Cullen le regaló a su esposa, en uno de los tantos matrimonios que han celebrando ambos durante el transcurso de sus vidas inmortales. En su estancia en Isla Esme, Bella por fin logra tener relaciones sexuales con Edward, pero conllevando a que Bella terminara algo herida, con hematomas y desgarros debido a la increíble fuerza de Edward. El vampiro promete no volver a acostarse con Bella por miedo de lastimarla otra vez, y le pone como condición que volverán a intentarlo una vez que Bella sea transformada en vampiro. Durante el transcurso de la luna de miel, Bella siguió insistiendo en intimar con Edward, aludiendo que se despreocupara de los daños, debido a que ella siempre confiaría en él. Bella seduce a Edward y vuelven a hacerlo de nuevo dos veces. Con el transcurso del tiempo, Bella se da cuenta de que está embarazada, debido a los diversos mareos y vómitos que tenía en la isla. Ambos regresan a Forks, donde Carlisle Cullen puede atender a Bella durante este extraño embarazo.
Tras hablar con el patriarca de los Cullen, el miedo de Bella es confirmado. Bella ya tiene más de dos semanas de embarazo y, para desgracia de todos, éste embarazo se va desarrollando de una manera peligrosamente rápida, haciendo que la criatura que incubaba Bella absorbiera todas sus fuerzas dejándola en un estado famélico. En un giro del destino, Bella se encuentra bajo el halo protector de Rosalie Hale, la rubia vampiresa que desde un principio no estuvo muy a gusto con la presencia de Bella dentro de la familia, pero que con este nuevo acontecimiento trata de lograr su deseo de ser madre.
Parte II
Jacob
Jacob Black narra la segunda parte de la novela que trata sobre el embarazo de Bella y el nacimiento del bebé. Esta segunda parte es narrada de una manera algo violenta debido a la mente y comportamiento del licántropo y sus sentimientos, acerca del bebé y que Bella se casó con Edward. La manada de hombres lobo, que desconoce los peligros que éste niño puede entrañar, traza un plan para destruirlo aunque supone matar a Bella para llevarlo a cabo y así proteger al pueblo de Forks. Jacob no está de acuerdo y se subleva, abandonando así la manada y creando la suya propia con Seth Clearwater, a la que al poco tiempo se le une Leah Clearwater. Por su parte, Edward descubre que puede leer los pensamientos del bebé, el cual quiere a Bella, dándose cuenta que quiere a su hijo y descartando así la idea del aborto. Bella da a luz a penas un mes después de haberse quedado embarazada.
Al hacerlo, se le rompen un gran número de huesos y pierde una gran cantidad de sangre así que, para salvar su vida, Edward le inyecta su ponzoña directamente en el corazón con una aguja de plata, así que el licántropo no se da cuenta de como es la ponzoña del vampiro, eso lo hace para que así sea más rápido y no muera, de esta forma la transforma en vampiro. Jacob, presente durante el alumbramiento, se imprima inmediatamente de la hija recién nacida de Bella, Renesmee (a la que él apodará Nessie). La razón de que Jacob y Renesmeé se lleven tan bien, es debido a que Jacob la ha imprimado, es decir, que la ama más de lo que se puede amar a cualquier persona.
Parte III
Bella
La última parte del libro retorna a la perspectiva de Bella, que ha sido convertida en vampiro y disfruta de su nueva vida. En el cumpleaños de Bella, Alice le regala a Bella y a Edward una cabaña en la cual ellos empiezan a vivir y a tener su propia privacidad, Edward le enseña a cazar a Bella quien descubre que tiene mucho autocontrol como si fuera un vampiro ya maduro, así la familia cree que ese es su poder. Sin embargo, mientras Bella, Jacob y Renesmee están de caza se encuentran con Irina, del clan Denali, que confunde a Renesmee con una "niña inmortal" (un niño que ha sido convertido en vampiro antes de ser suficientemente mayor como para poder responsabilizarse de sus acciones). Irina acude a los Volturi, pues ellos habían prohibido la creación y protección de esta clase de niños, y éstos deciden destruir a Renesmee.
Alice al ver esto se va de la familia por un buen rato pues sabe que vienen todos los miembros de los Volturi incluyendo a Aro, Cayo y Marco con sus esposas, y vienen a pelear y reclutar a los que tienen poderes. Para intentar salvarla, los Cullen reúnen a vampiros de todo el mundo que puedan ser testigos y probar a los Volturi que Renesmee no es una niña inmortal. Los aquelarres convocados fueron: el aquelarre de las Amazonas (Kachiri, Senna y Zafrina), el aquelarre de Denali (Eleazar, Carmen, Kate y Tanya), el aquelarre egipcio (Amún, Kebi, Benjamin y Tia), el aquelarre irlandés (Maggie, Siobhan y Liam) y después se les unen el aquelarre de los rumanos, Stefan y Vladimir, que vienen por su cuenta; nómadas norteamericanos (Garret, Mary, Randall, Peter y Charlotte) y finalmente los nómadas europeos: Alistair.
Mientras se reúnen a los aliados y a los testigos de los Cullen, Eleazar descubre que Bella tiene el don de formar un escudo contra los poderes mentales y que ella lo puede extender para proteger a otros, así empieza a practicar con Zafrina y cuando llega el día los Volturi tratan de encontrar una excusa para pelear. Cuando ya lo van a hacer, Jane le lanza su don a Carlisle y, al no hacerle nada por el escudo que formó Bella, estos empiezan a tenerles miedo a ellos pues los superan en número (con los licántropos), así que los Volturi descubren que han sido mal informados e inmediatamente ejecutan a Irina por su error. Aunque también descubren que la manada no son licantropos sino metamorfos(personas que se pueden transformar en animales).
Sin embargo, siguen indecisos en lo que respecta a Renesmee pues no saben si puede ser una amenaza para la existencia secreta de los vampiros. En ese momento, Alice y Jasper, que se habían marchado antes de la confrontación, regresan con Nahuel, un mapuche que tiene 150 años y que, como Renesmee, es mitad vampiro, mitad humano. Él demuestra que esta especie no es una amenaza y los Vulturis se marchan puesto que saben que no les queda ninguna razón para destruir a Renesmee y temen a Bella por su don que hace invulnerable a su familia de los poderes de los Volturi. Al volver a casa de los Cullen, Nahuel se le queda viendo a Bella, esta se preocupa, pero Edward le comenta que no esta molesto con Bella, sino que con su padre, que no pudo haber transformado a su mama como lo hizo Edward con Bella. Al llegar ala cabaña, Bella le muestra a Edward sus pensamientos por un momento. Bella, Edward y Renesmee pueden así volver a casa y retomar sus vidas en paz y son felices para toda la eternidad.




Recomendaciones



 Los 10 mejores libros de Literatura Fantástica.


La última noche de Hipatia



  • Autor: Eduardo Vaquerizo
  • Editorial: Alamut
  • Comentario: Vaquerizo escribe un fantástico culto, y es uno de los mejores estilistas con que cuenta la ciencia ficción española actual. Un narrador con vocación literaria que se prodiga en relatos intimistas y complejos, y cuyo estilo excede los habituales límites del género. En esta ocasión nos ofrece una trágica y bella historia de amor a través del tiempo -amor físico pero también espiritual, ligado a la búsqueda del conocimiento y en favor de la razón-, enmarcada en las postrimerías del mundo clásico
  • Valoración: Notable alto.

 
De mecánica y alquimia

  • Autor: Juan Jacinto Muñoz Rengel
  • Editorial: Salto de Página - Púrpura
  • Comentario: "Uno de los mayores especialistas del relato en España nos muestra la gran calidad de su escritura y su capacidad para enhebrar once artefactos con la precisión de un maestro relojero. En definitiva, las razones que lo hacen ser uno de los autores de cuento más galardonados de este país"
  • Valoración: Notable alto.



  • Memorias de un hombre de madera
    • Autor: Andrés Ibáñez                                                                       
    • Editorial: Menoscuarto
    • Comentario: Andrés Ibáñez elabora un texto de carácter trascendente y tono melancólico, no debido a la nostalgia del pasado sino al anhelo de aquello que nunca sucedió. Pensamientos y reflexiones sobre la levedad de la vida, el valor de los recuerdos, la necesidad de armonía, la esperanza en el futuro, la fe en uno mismo y, sobre todo, el poder del amor. El madrileño demuestra ser un escritor culto y sensible, dotado de un alma soñadora, espiritual e idealista. Pero también posee oficio y dotes de excelente narrador, capaz de encandilar al lector con la calidez de su prosa, la familiaridad íntima de las situaciones descritas y la plácida fluidez de una narración lineal salpicada de diálogos esporádicos
    • Valoración: Notable.

   FIN
       Autor: David Monteagudo
    • Editorial: Acantilado
    • Comentario: "Un grupo de antiguos amigos se reúne en un refugio de montaña para pasar un fin de semana. La reunión sigue fielmente el guión habitual de estos casos, pero, en plena celebración, un acontecimiento externo alterará por completo sus planes. Sometidos a una creciente presión, cada individuo interpretará los acontecimientos según sus particulares obsesiones, todo ello bajo la sombra de una amenaza cada vez más cercana y palpable"
    • Valoración: Muy Interesante.


    • Perturbaciones

      • Autor: Juan Jacinto Muñoz Rengel, editor
      • Editorial: Salto de Página - Púrpura
      • Comentario: "Una extraordinaria aproximación a un género —el fantástico— que cada día despierta mayor interés entre los lectores, tal vez porque el mundo que habitamos es hoy más escurridizo a las representaciones del realismo convencional que al rastreo de esas perturbaciones de nuestro universo cotidiano hacia las cuales la literatura ha demostrado siempre una especial sensibilidad. Al mismo tiempo, el lector encontrará aquí representados a algunos de los mejores cultivadores actuales de la narrativa breve en castellano"
      • Valoración: Muy Interesante.

      • El adepto de la reina
        • Autor: Rodolfo 
        • Martínez
        • Editorial: Sportula
        • Comentario: "Érvinder vive en un estado de guerra fría entre los Pueblos del Pacto y el Martillo de Dios que se ha prolongado durante veinte años; una guerra en la que las batallas se libran en la oscuridad y la información es la mejor arma. Allí vive Yáxtor Brandan, adepto empírico al servicio de la Reina de Alboné, un personaje implacable, amoral y carente de escrúpulos que lucha por recuperar su propio pasado mientras intenta impedir que un nuevo jugador en el juego del espionaje ponga fin al mundo, tal como se conoce"
        • Valoración: Muy Interesante.



        Naturaleza muerta

          Naturaleza muerta
        • Autor: Víctor Conde
        • Editorial: Dolmen
        • Comentario: Un mundo completamente arrasado por una plaga apocalíptica. Nos encontramos ante una narración de muy alta intensidad, de un desasosiego progresivo no exento de un sutil humor socarrón, que transcurre con una naturalidad pasmosa pese a la truculencia de la mayoría de sus escenas. Una novela diferente, más mística que racional, que tiene el valor de plantear un radical “deux ex machina” y es perfectamente trasladable al celuloide con un reducido presupuesto
        • Valoración: Muy Interesante


        • Alarido de Dios
        • Autor: José Miguel Vilar-Bou
        • Editorial: Equipo Sirius - Transversal
        • Comentario: Una novela de extraordinaria contundencia, descarnada, realista y, a la vez, metafórica, en la que no es necesario ahondar en detalles para encontrar similitudes con el reciente conflicto bélico de los Balcanes. En esta novela encontramos la denuncia del sinsentido de la guerra, de la barbarie fraticida, del odio que alimentan los ultranacionalismos excluyentes, del abuso de poder, del traficante que se nutre de la desesperación ajena, y de tantas y tantas tropelías cometidas por el fuerte contra el débil. Pero también hay espacio para la heroicidad, la amistad, la integridad, la solidaridad y una historia de amor no por más desesperada menos sincera y hermosa. Una inquietante epopeya que refleja, con singular acierto, lo peor y lo mejor del alma humana
          • Valoración: Muy Interesante

          • Unicornio

            • Autor: Alejandro Díaz
            • Editorial: Neverland - Nostromo
            • Comentario: Una historia que se compone de nueve, pero el tiempo y el espacio que las separan son tan grandes que es preciso conceder a cada una cierta autonomía de relato. El narrador es siempre Tatí, transmutado en unicornio por voluntad propia, un personaje omnisciente dentro de su mundo que expone a una audiencia imaginaria (acaso sólo él mismo) las distintas fases de su proceso de transformación, que dará lugar a una cosmología privativa más deudora de «Hacedor de estrellas» de Olaf Stapledon que «Neuromante» de William Gibson
            • Valoración: Muy Interesante


            • Unicornio


            • Artrópodos

            • Artrópodos
              • Autor: Luis Montero
              • Editorial: Grupo Editorial AJEC
              • Comentario: "Un thriller matemático, la historia de Juan Onésimo en su lucha por desenmascarar a los demás juanes de la serie. Pero también un relato sobre la construcción de la identidad, y la primera novela claustrofóbico-cómica plagada de insectos, equipos de exterminio y Museos Nacionales de Ciencias Naturales"
              • Valoración: Muy Interesante